[company_name_branding] colores

Cómo elegir el mejor color para el logotipo de mi empresa

Seguramente alguna vez te has planteado la duda de qué color escoger para la imagen de tu empresa. Por eso, hoy en nuestro blog, os queremos explicar algo sobre los colores que puede ser útil para tomar esa decisión. Y es que, la primera pregunta que debes responder es “¿qué imagen quiero transmitir de mi empresa?”. Esto dependerá en gran medida del color con el que decidas construir la imagen de marca.


Por ejemplo, si el logotipo lo construimos en base al color rojo, estaremos trasmitiendo pasión, rebeldía, amor o poder. Si es en torno al naranja, será una sensación amigable e inclusiva la que ofreceremos. La felicidad, energía y juventud se la dejaremos al color amarillo, mientras que el verde transmite la capacidad de generar dinero y otrorga confianza al que le la marca.

El azul se relaciona con la inteligencia, la serenidad o el frío. El morado, con casas reales, el misticismo y el romanticismo. Por último, el marrón es un color que transmite antigüedad, romanticismo y ciertos toques rústicos.

Por eso, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de la mejor forma para tu empresa u organización.

0 0
Feed