[company_name_branding] Led_SMD

El LED SMD

Desde que se inventara el diodo LED, como ya explicamos en una entrada anterior, han pasado muchos años cargados de innovaciones tecnológicas. Los LED han disminuido de tamaño y han mejorado en su calidad lumínica. Esto ha hecho que se haya implantado como una de las mejores soluciones domésticas en cuestiones de eficiencia energética.


Pero hoy os queremos hablar del LED SMD. Es un tipo de diodo que hace todos los colores con una sola bombilla. Hasta ahora, los diferentes colores se hacían a través del posicionamiento cercano de los tres diodos principales: rojo, verde y azul. La diferencia de potencia en la intensidad de la iluminación en combinación con las demás bombillas, era lo que creaba los diferentes colores. Es decir, si se encendían los diodos azul y rojo, obteníamos el morado, por ejemplo.

Pero todo esto cambia con el LED SMD, ya que integra los tres colores en un solo diodo. Así los colores son más uniformes y no crean sombras bicolores cuando se ilumina un objeto. Por supuesto, la eficiencia sigue siendo un punto fuerte, y el led SMD es, en muchas ocasiones, hasta un 30% más eficiente energéticamente que la combinación de los tres LED tradicionales, aunque otra de las grandes ventajas es que se amplía la duración del chip frente al tradicional RGB.

0 0
Feed