[company_name_branding] led de colores varios

La tecnología LED: de dónde surgió

A pesar de que la moda de economizar en el gasto de nuestra casa cambiando a tecnología LED parezca algo propio de los tres-cuatro úlitmos años, este avance lleva con nosotros mas de cinco décadas. En concreto, desde 1962, cuando un trabajado de la empresa General Electric llamado Nick Holonyak, lo desarrolló.


La primera compañía que lo comercializó a gran escala, fue Monsanto Corporation, que lo hizo a través de los paneles led de siete segmentos en color rojo. Es decir, las típicas pantallas de los despertadores en los que todos los dígitos se forman a través de la iluminación o apagado de 7 líneas.


En 1994, Shuji Nakamura inventó el LED azul, el siguiente color por excelencia. En su empresa, Nichia Corp., le dieron un plus de unos 200$, a pesar de que la compañía ingresó por este desarrollo millones de dólares. Esto hizo que Nakamura denunciara a la empresa por el casi ridículo plus que recibió. Los tribunales le dieron la razón y Nichia le tuvo que pagar 8.100.000,00$.


Desde entonces, la iluminación LED ha ido avanzando en su desarrollo y aplicaciones debido a su gran cantidad de ventajas. Una de ellas, por ejemplo, es que la poca radiación que emiten hace que los mosquitos no sientan la curiosidad de revolotear a su alrededor o que, por poner otro ejemplo, las carnes iluminadas con este sistema, tardan más en su proceso de descomposición.


Pero si hay una ventaja estrella es, sin duda, el ahorro. Estas bombillas comvierten en luz casi el 100% de la energía que reciben, mientras que en las bombillas tradicionales esta cifra desciende hasta sólo el 10%. Aunque parezca increíble, si las bombillas incandescentes convirtieran en luz el 100% de la energía que consumen, tendríamos que entrar en nuestras habitaciones con gafas de sol.

0 0
Feed