[company_name_branding] LED azul

¿Por qué el LED azul se lee peor?

Las últimas tendencias en la rotulación pasan por un uso excesivo del LED azul. Pero esto genera un problema, el ojo humano no está tan bien preparado para leer el color azul como lo haría con otros colores. Pantallas, letras o cualquier rótulo puede ser susceptible de verse mal en el acabado. Incluso puede ocurrir que quien esté encargando el rótulo pueda verlo de una forma distinta a otra persona.


La razón objetiva de este problema viene dado a que lo colores que el ojo humano detecta con mejor calidad son los que se encuentran entre las bandas de radiación roja y verde. Y esto se debe a una gran curiosidad. El azul está muy poco presente en la naturaleza, y cuando lo está, como en el cielo o en el mar, las masas de color son tan amplias que no se necesita ninguna adaptación.


Es por ello por lo que el color azul sólo es detectado por entre el 2 y el 10% de los receptores que tenemos. Para que nos podamos guiar, el naranja es detectado por el 90% al igual que el verde. Esto hace que las letras iluminadas con leds azules puedan verse por muchas personas sin los bordes definidos.

0 0
Feed