[company_name_branding] tintas de colores diferentes

¿Qué son las siglas RGB y CYMK?

Aquí te explicamos las siglas de las que se componen todos los colores.

Seguramente habremos leído alguna vez los códigos RGB o CYMK. Son códigos de color. Es decir, una serie de números que indican el color exacto de algo para que se pueda reproducir, tanto en una pantalla como en el papel. Veamos cómo:


El código RGB se emplea para definir los colores que se componen por luz, es decir, colores que se crean con la emisión de luz. Esto ocurre cuando vemos una imagen en la pantalla de televisión o en un smartphone. Cada píxel se compone de estos tres colores. Si se encienden todos a la vez, lo veremos blanco, mientras que si se apagan, será negro. De igual forma, el amarillo nace cuando se enciende el rojo y el verde y se apaga el azul. Y el magenta, cuando son el rojo y el azul los que están encendidos. El cógido se denomina RGB por ser estos los colores primarios de la luz. R es de rojo, G de verde y B de azul.

Pero el problema es que en superficies impresas, los colores no se componen con luz, sino con tinta. Por lo que el cógido cambia. El llamado CYMK significa cyan, amarillo, magenta y negro. En este caso es con la combinación de estos cuatro colores con lo que se consigue el color deseado.

0 0
Feed