Blog

Light Small Spot Text: Roin convallis dignissim

  •  [company_name_branding] banderines
    26/11/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Banderolas publicitarias

    Hoy en nuestro #blog vamos a hablar de las banderolas publicitarias y como en la actualidad siguen siendo un método muy efectivo para promocionar tu empresa o marca.Son muy útiles para marcar o localizar la entrada de un evento. Al moverse con el viento consiguen un efecto muy llamativo. A continuación veremos unos consejos sobre como crear un diseño adecuado para la impresión de estos soportes:

    Banderas náuticas o tipo farola - Están fabricadas con telas de varios materiales (principalmente plásticos) que se imprimen y posteriormente se fijan sobre farolas, palos, etc. También podemos añadirles ojales, dobladillos o cordones para fijarlas.

    Banderas vela – Pueden tener características diferentes: varias formas (vela o gota) y varios tamaños.Consejos para la creación del diseño

    • Utilizar cuidadosamente los colores: Tienen que tener impacto visual para captar la atención desde lejos pero que pueda distinguirse lo que se está promocionando. Un consejo es poner pocos colores o al menos que combinen bien.

    • El texto debe ser corto, directo y fácil de comprender. Se deben distinguir desde lejos por lo que la tipografía del texto no debe ser demasiado artificiosa.

    • Al ser este un soporte de gran formato, es importante que las imágenes tengan buena resolución.

    • El diseño debe ser impactante para que destaque entre el resto de publicidad.

    Leer más
  • [company_name_branding] rótulos variedad de impresiones de gran tamaño
    22/11/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    La impresión de gran formato

    Hoy en nuestro #blog vamos a hablar del uso del gran formato como soporte en publicidad.Con impresión en gran formato nos referimos imprimir en un rango de trabajo, en lo que a superficie se refiere superior a los formatos DIN comúnmente usados en papelería.

    En la actualidad contamos con impresoras de inyección capaces de producir gráficas a todo color y en alta resolución. 

    Esto nos permite crear lonas publicitarias tanto para decoración de superficies tan grandes como la fachada de un edificio o las cristaleras de un centro comercial. 

    En la impresión de gran formato se utilizan rollos de impresión al contrario de otros formatos menores que usan hojas individuales. A pesar del tamaño pueden conseguirse altas resoluciones con la tecnología actual.

    La impresión de gran formato suele emplearse para distintos usos:

    • Ventana y Murales.

    • Mapas, diagramas y gráficos de gran tamaño.

    • Grandes calendarios.• Señalización promocional.

    • Gráficas de Crecimiento Infantil.

    • Avisos importantes para trabajadores, estudiantes u otros grupos.

    • Banners horizontales o verticales.La mayoría de las empresas hacen uso del gran formato con fines promocionales ya que al hablar de publicidad, el tamaño importa, y los grandes anuncios tienes más posibilidades de captar la atención del consumidor.

    Una impresora de gran formato está pensada para el uso intensivo y no para su uso puntual, por ello se ejecutan durante todo el día en los impresores comerciales.

    Leer más
  • [company_name_branding] publicidad LED
    20/11/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    LED: publicidad interior y exterior

    En esta entrada de nuestro #blog vamos a hablar de las pantallas LED tanto para interiores como exteriores.

    Diferencias entre publicidad LED interior y exterior

    La publicidad mediante pantallas LED desempeña el papel de vendedor promocionando tus productos, marcas o servicios los 365 días del año y las 24 horas del día.

    LED exterior – Pueden situarse en las carreteras principales, fachadas de edificios o centros comerciales. Se diseñan específicamente para aguantar las inclemencias del tiempo.

    LED interior – Suelen situarse en lugares de entretenimiento, restaurantes, exposiciones, eventos corporativos, tiendas…

    Resolución de la pantalla

    Las pantallas exteriores se diseñan específicamente para que puedan ver a una distancia mayor. Tendrán resoluciones más bajas.

    Al contrario, las pantallas para exteriores están diseñadas para que se puedan ver a distancias más cortas. Por ello tendrán resoluciones más altas.

    Brillo de pantalla

    El brillo de la pantalla exterior debe ser mayor al de la pantalla interior debido a la luz solar intensa que dificulta la lectura.

    ¿Cómo trabaja la publicidad en las pantallas y rótulos LED?

    Una pantalla LED puede mostrar tu producto como ningún otro tipo de soporte publicitario.Pueden reproducirse tanto imágenes como videos de tu negocio para destacarlos frente al resto. Además este contenido virtual puede actualizarse desde un ordenador de forma remota.

    Leer más
  • [company_name_branding] lonas publicitarias
    08/11/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Las lonas publicitarias

    En esta entrada de nuestro blog vamos a mostrarte otro tipo de publicidad efectiva como son las lonas publicitarias.

    Las lonas publicitarias son un excelente medio en el cuál promocionar nuestro negocio en exteriores. Pero al colocarlas estratégicamente en espacios cerrados pueden afianzar la marca o promocionar un producto o servicio específico.
    Los expertos en marketing coinciden que este elemento persuasivo incita al cliente a adquirir un determinado producto gracias a su gran impacto visual. Algunos equipos de impresión ofrecen resultados vistosos y que llaman la atención del consumidor.
    Dónde colocar lonas publicitarias en interiores:


    • En eventos de cualquier tipo.
    • En grandes superficies y supermercados.
    • En ferias comerciales.
    • En escaparates de comercios.
    • En museos y aeropuertos.
    Las lonas publicitarias las podemos encontrar habitualmente en los andamios de lugares céntricos y presentan grandes dimensiones.
    Además de estas lonas fijas, también existen las que se colocan en soportes móviles de camiones y las que promocionan algunas empresas constructoras en determinadas grúas.

    Las lonas publicitarias ofrecen grandes posibilidades cuando se quiere llevar a cabo una acción promocional, publicitaria o informativa.
    Para acabar cabe resaltar que son también beneficiosas para algunas comunidades de vecinos ya que reciben un pago durante el periodo que permanezca la lona publicitaria en la fachada del edificio.
    Leer más
  • [company_name_branding] tipografía
    11/10/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    La tipografía verde que ahorra tinta

    La revolución verde ha llegado al mundo de las tipografías, las fuentes con las que escribimos nuestros textos a diario.

    Se llama EcoFont y, posiblemente el nombre se adecúa perfectamente al producto. Esta tipografía, creada por la compañía Spranq basa su “espíritu verde” en el ahorro de tinta que se produce cuando se imprime, ya que cada letra, tiene unos pequeños puntos interiores vacíos que permiten ahorrar hasta un 20 por ciento de tinta y, por tanto, de todos los componentes químicos que se utilizan.
    Esta tipografía se basa en la fuente Vera Sans, una tipografía de uso muy extendido, de palo seco y con una gran legibilidad incluso en textos pequeños.
    Esta tipografía se complementa con el software del mismo nombre que permite insertar esas mismas marcas en las tipografías del sistema, es decir, en las que están instaladas en todos los ordenadores por defecto, como pueden ser Arial, Times New Roman, etc.
    En verdad, más que el ahorro que se produce, lo que se pretende es crear conciencia sobre la importancia de los pequeños gestos que todos podemos hacer diariamente para cuidar el entorno.
    Por cierto, esta tipografía puede descargarse aquí, dependiendo de si eres compañía o particular, elije la licencia y empieza a ahorrar!

    https://www.ecofont.com/subscriptions

    Leer más
  • [company_name_branding] letrero
    08/10/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Cómo atraer visitas a tu stand ferial

    Si acudes a una feria de exposiciones a dar a conocer tu producto o tus servicios, lo más lógico es que la organización del recinto o institución ferial te dé la posibilidad de montar tu propio stand. Desde allí, podrás recibir a todas las personas y empresas que estén interesadas en tus productos. Pero, ¿cómo hacer para que tu stand adquiera la relevancia de los demás puestos de la competencia? Desde Rótulos Innova, tenemos una solución para ti: añadirle unas letras corpóreas a los frontales para que todas las personas que pasen por delante se queden con tu marca.


    Éstos son elementos que debemos tener en cuenta, ya que la posición del stand, en la mayoría de ocasiones, viene dada por la organización y no podrán asegurarnos que la gente nos visite. ¿O sí? Con un stand que llame la atención, la visita está asegurada.

    Una opción serán las letras corpóreas en altura, es decir, colgadas desde las estructuras superiores del stand o bien desde la propia estructura que ofrezca la feria. Eso sí, antes de montar el stand, el proceso de diseño debe de tener en cuenta la normativa de la institución ferial.

    Si la feria es al aire libre, o bien la organización no permite colgar objetos desde una estructura, otra opción pueden ser las letras corpóreas a ras del suelo. En este caso, las letras se sitúan en el escenario. Unas pequeños cortes horizontales inferiores permitirá colocar las letras que tengan la parte inferior curva en su posición.

    Leer más
  • [company_name_branding] lettering
    02/10/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L 0 Comentarios
    Cómo hacer un buen lettering

    El lettering, la última moda para hacer cartelería y publicidad, puede ser un poco adictivo. Lo vemos en incontables vídeos de Instagram, YouTube e incluso en los que circulan por WhatsApp.
    Pero, ¿cómo hacer un lettering bueno?
    Lo primero que debes saber es que no hay una letra fea. La letra de cada persona es diferente, es nuestra huella dactilar escrita que refleja nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo. Así que, nada de imitar letras de revistas, tu letra será la mejor idea y el mejor toque de personalidad que existe.
    A partir de aquí, escribe una palabra o una frase bonita. Para que quede bonito, puedes alternar palabras en mayúsculas o minúsculas y tipos de letra que sepas hacer. Una vez hecho, te dejamos el truco más importante: repasa y engorda los trazos que bajen y deja finos los que suban. Así, harás el efecto pincel tan recurrido en este asunto.
    ¿No te ha salido tan bien como esperabas? No te preocupes ni te desilusiones. El arte es una cuestión de práctica, cuantos más hagas, más fácil te será no sólo poder repetirlo, porque cuando imagines alguna palabra o letra, ya sabrás como plantearla. Aquí te dejamos un vídeo para que te inspires:

    Leer más
  • [company_name_branding] tipos de impresión
    26/09/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Los distintos tipos de impresión que existen

    La imprenta es uno de los mayores avances de la historia de la humanidad. La capacidad de distribuir textos a gente común supuso una revolución para millones de personas que podían acceder así a ideas que de otra forma no hubiera sido posible.


    Pero desde que Gutemberg la inventara hasta llegar a las modernas técnicas de impresión ha habido un sinfín de innovaciones técnicas.

    Aún esto, hoy en día existen distintos tipos de impresión dependiendo del trabajo que queremos realizar. Por eso, hemos querido contarte, a través de este post, cuáles son estas fórmulas de impresión:


    1. Impresión digital: El funcionamiento es sencillo: una máquina expulsa un chorro de tinta sobre una superficie. Este mecanismo es el que rige en las impresoras que tenemos en casa habitualmente. Su gran versatilidad, permite, desde la impresión de textos a grandes imágenes digitales. Además, al no tener que utilizar placas para la impresión como es el caso de los mecanismos offset y flexografía, se convierte en la más económica.
    2. Impresión offset: Este tipo de impresión funciona de la siguiente manera: en una placa de aluminio se vierte la tinta formado la imagen o el texto. Tras esto, un rodillo de goma recorre esta placa para trasladar la tinta por su circunferencia, para, al finalizar, recorrer la superficie del papel dejando la tinta impresa. Es la técnica más utilizada a la hora de fabricar carteles, periódicos, etc. Si hay varios colores, se utiliza una plancha de aluminio para cada color. La superposición de las tintas harán los colores necesitados.
    3. Flexografía: Son las imágenes y textos que vemos en las cajas de embalaje, por ejemplo. Se hacen a través de esta técnica. Aunque parecida a la impresión offset, ésta funciona con placas de caucho, que son más flexibles y permiten imprimar la tinta sobre superficies irregulares.
    4. Impresión tipográfica: La impresión original de Guttemberg. Funciona colocando tipos móviles en orden en un marco. Más tarde, se moja de tinta con un rodillo y se coloca una hoja de papel encima. La presión de otro rodillo, hará que los pequeños sellos dejen la tinta sobre la superficie de papel. Por pura física, los tipos tendrán que estar colocados como si los miráramos a través de un espejo. Son una especie de múltiples ‘sellos’, cada uno es una letra. También se pueden realizar grabados.
    5. Huecograbado: En esta técnica, las planchas de metal vuelven a estar presentes. En estas, se hacen pequeños huecos que se rellenan con tinta. Así, cuando se presiona la plancha sobre la superficie, la tinta que hay en los huecos queda fijada a la superficie.
    6. Serigrafía: Una malla con tinta se presiona sobre la superficie que queremos que consiga la imagen. La malla, dejará pasar la tinta a través de ella en las zonas que queramos. Las aberturas de esta malla será el dibujo que obtendremos.
    Leer más
  • [company_name_branding] rótulos de frente calado
    13/09/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Rótulos de frente calado

    Los rótulos con frente calado se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Estos rótulos se caracterizan por su diseño elegante y atractivo, además de por su legibilidad. Estos tres factores combinan a la perfección cuando son empresas que se dirigen a un público muy selecto o que quieren atraerlo.


    Este rótulo se fabrica creando como base un cajón de acero inoxidable en el que se esconden todos los componentes eléctricos y la iluminación. Este ‘cajón’ tendrá las medidas generalmente del espacio a cubrir por el rótulo, aunque lo más adecuado es que recorra todo el frontal del negocio. Para crear las letras, se troquelan en la parte frontal sus siluetas y se tapan, por la parte de dentro, con un material traslúcido. Esto permitirá que la luz sólo salga del rótulo a través de estos troquelados.

    Aunque generalmente son rótulos negros con letras iluminadas en blanco, pueden realizarse en cualquier color, tanto la base como la iluminación. Además, con la tecnología LED pueden variar sus colores y hacer cualquier efecto. Otra de las ventajas es que al ser luz producida por diodos es altamente eficiente energéticamente y producen una luz uniforme.

    Leer más
  • [company_name_branding] cámara
    03/09/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    ¿Qué es un photocall?

    Si vas a realizar algún evento al que van a acudir los medios de comunicación o bien si lo que buscas es que tus invitados suban las fotografías a las redes sociales para dar a conocer el evento, lo primero que necesitarás es un photocall.


    Este objeto se ha vuelto casi imprescindible en la actualidad, a medida de que cada persona que tenga un móvil con cámara puede ser un reportero en potencia, haciendo que tu evento tenga la notoriedad que se merece.

    El photocall es un espacio reservado para que tus invitados se hagan fotografías o posen ante ellas para dejar constancia de que han asistido al evento. El fondo, que también sale como fondo de la fotografía, deberá contener los logotipos, imágenes o lemas del evento. Así se podrá identificar el evento.

    Pero no sólo puede ser un fondo plano con algunos elementos gráficos, sino que también puede ser completado con letras corpóreas, con algo de mobiliario de atrezzo o con algún decorado del estilo del evento. Se trata de hacer una buena fotografía y de que en ella aparezca nuestra identificación.

    Por eso, si estás pensando en realizar un photocall, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos guiar en todo el proceso.

    Leer más
  • [company_name_branding] logo rotulado en un vehículo
    28/08/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    La importancia de una buena imagen corporativa

    La imagen corporativa es cada vez más importante para todas las empresas que quieren aumentar sus beneficios. Una buena identidad de marca hará que los clientes se identifiquen con ella. Por eso aquí te dejamos cinco razones por las que es bueno construir tu nueva identidad:

    • Será más profesional, porque tu identidad de marca reflejará tus valores, tu filosofía e indicará el tipo de público al que ira dirigido tu negocio. Una buena marca, nos transmite seguridad y confianza y nos hace acudir a las tiendas a adquirir bienes y servicios.
    • Atraerás más seguidores y clientes porque se fijarán más en ti. Verán la misma imagen en la tienda que en las redes sociales y sabrán que lo que publicas en tus redes sociales es verdad y que es realmente lo que vendes.
    • Destacarás sobre tus competidores, ya que tu imagen sólo te identificará a ti.
    • Si es una buena marca, la marca se compartirá en todas las redes, llegando a un nuevo público lleno de posibilidades para que te visiten.
    Por supuesto, esta nueva imagen tendrás que implementarla en todos tus rótulos. Ahí es cuando entramos nosotros. Con Innova tendrás todo lo que necesites en el momento.
    Leer más
  • [company_name_branding] La tela ideal para las banderolas
    27/08/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    La tela ideal para las banderolas

    Si estás pensando en encargar algunas banderolas bien para la entrada de tu negocio o bien para algún evento que vayas a celebrar, una de las cosas más importantes que tendrás que decidir es la tela en la que irán confeccionadas tus nuevas banderolas.


    Hay una infinidad de tejidos para confeccionarlas, pero la elección dependerá del uso que le quieras dar: si es interior, si será colocada en el exterior, si es fija o, por el contrario, si se quitará al finalizar el evento.
    De los muchos tejidos que podremos encontrar, el poliéster es la mejor elección que podemos hacer. Con este tejido, podremos utilizarla tanto en el exterior como en el interior.

    Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la resistencia a las roturas. Esta característica no es por si algún objeto impacta contra la banderola, sino para que evitar que se cuartee con el sol y las inclemencias climatológicas.

    Por último, deberemos decidir si la tela que queremos tiene que tener brillo o si la queremos en tono mate. Aunque parezca una nimiedad, es bastante importante. Si la banderola está puesta en el exterior, el sol puede hacer que brille para llamar la atención de los que pasan cerca, pero puede impedir que se vea y se lea lo que está impreso en ella.

    Leer más
  • [company_name_branding] caligramas de Lee
    13/08/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Los caligramas de Lee

    Cuando estudiábamos literatura en el colegio, uno de los poemas que más solían gustar eran los caligramas. Composiciones en la que los versos trazaban los contornos de la imagen que representaba, es decir, en el fondo era un dibujo, pero las líneas se podían leer siguiendo el poema.


    Ji Lee es un artista gráfico que ha decidido recuperar éste género literario para crear una serie de logotipos. Y, la verdad es que están causando furor, bien por la genialidad y la simpleza con la que construye sus obras o bien por la creatividad que hay detrás de cada concepto.


    Este diseñador, que vive en la ciudad estadounidense de Nueva York, ha convertido su hobbie en su trabajo y así ha nacido “Word as image” el proyecto que hoy os presentamos. Dadle al play y disfrutad de la mano de las creaciones de Lee.

    Leer más
  • [company_name_branding] LED azul
    31/07/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    ¿Por qué el LED azul se lee peor?

    Las últimas tendencias en la rotulación pasan por un uso excesivo del LED azul. Pero esto genera un problema, el ojo humano no está tan bien preparado para leer el color azul como lo haría con otros colores. Pantallas, letras o cualquier rótulo puede ser susceptible de verse mal en el acabado. Incluso puede ocurrir que quien esté encargando el rótulo pueda verlo de una forma distinta a otra persona.


    La razón objetiva de este problema viene dado a que lo colores que el ojo humano detecta con mejor calidad son los que se encuentran entre las bandas de radiación roja y verde. Y esto se debe a una gran curiosidad. El azul está muy poco presente en la naturaleza, y cuando lo está, como en el cielo o en el mar, las masas de color son tan amplias que no se necesita ninguna adaptación.


    Es por ello por lo que el color azul sólo es detectado por entre el 2 y el 10% de los receptores que tenemos. Para que nos podamos guiar, el naranja es detectado por el 90% al igual que el verde. Esto hace que las letras iluminadas con leds azules puedan verse por muchas personas sin los bordes definidos.

    Leer más
  • [company_name_branding] Led_SMD
    25/07/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    El LED SMD

    Desde que se inventara el diodo LED, como ya explicamos en una entrada anterior, han pasado muchos años cargados de innovaciones tecnológicas. Los LED han disminuido de tamaño y han mejorado en su calidad lumínica. Esto ha hecho que se haya implantado como una de las mejores soluciones domésticas en cuestiones de eficiencia energética.


    Pero hoy os queremos hablar del LED SMD. Es un tipo de diodo que hace todos los colores con una sola bombilla. Hasta ahora, los diferentes colores se hacían a través del posicionamiento cercano de los tres diodos principales: rojo, verde y azul. La diferencia de potencia en la intensidad de la iluminación en combinación con las demás bombillas, era lo que creaba los diferentes colores. Es decir, si se encendían los diodos azul y rojo, obteníamos el morado, por ejemplo.

    Pero todo esto cambia con el LED SMD, ya que integra los tres colores en un solo diodo. Así los colores son más uniformes y no crean sombras bicolores cuando se ilumina un objeto. Por supuesto, la eficiencia sigue siendo un punto fuerte, y el led SMD es, en muchas ocasiones, hasta un 30% más eficiente energéticamente que la combinación de los tres LED tradicionales, aunque otra de las grandes ventajas es que se amplía la duración del chip frente al tradicional RGB.

    Leer más
  • [company_name_branding] metacrilato
    23/07/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Las ventajas de utilizar metacrilato

    La resistencia a las condiciones climatológicas adversas y las enormes posibilidades que se pueden desarrollar contando con este material como principal herramienta, hacen del metacrilato una verdadera opción para todos aquellos negocios que requieran carteles transparentes con un gran acabado. Incluso luminoso.


    Este plástico es producido por la polimerización de metacrilato de metilo y posee una de las características básicas en nuestro oficio: la ductilidad, es decir, el poder ser transformado sin que pierda sus características principales.

    En muchas ocasiones, los rótulos de este material resultan más económicos que los realizados con otro tipo de componentes, incluidos los de policarbonato. Este aspecto también le hace convertirse en una de las primeras opciones de los negocios a la hora de rotular las entradas.

    Otra de las características que hacen que este material sea tan utilizado, es que es transparente hasta en un 93%, prácticamente invisible al ojo humano y además es 20 veces más resistente a un golpe o un impacto que un vidrio. Por supuesto, este último aspecto depende del grosor de la placa. Finalmente, si tuviéramos que resaltar una parte negativa del rotulo de metacrilato, diríamos que se trata de un material bastante inflamable.

    Leer más
  • [company_name_branding] colores
    05/07/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Cómo elegir el mejor color para el logotipo de mi empresa

    Seguramente alguna vez te has planteado la duda de qué color escoger para la imagen de tu empresa. Por eso, hoy en nuestro blog, os queremos explicar algo sobre los colores que puede ser útil para tomar esa decisión. Y es que, la primera pregunta que debes responder es “¿qué imagen quiero transmitir de mi empresa?”. Esto dependerá en gran medida del color con el que decidas construir la imagen de marca.


    Por ejemplo, si el logotipo lo construimos en base al color rojo, estaremos trasmitiendo pasión, rebeldía, amor o poder. Si es en torno al naranja, será una sensación amigable e inclusiva la que ofreceremos. La felicidad, energía y juventud se la dejaremos al color amarillo, mientras que el verde transmite la capacidad de generar dinero y otrorga confianza al que le la marca.

    El azul se relaciona con la inteligencia, la serenidad o el frío. El morado, con casas reales, el misticismo y el romanticismo. Por último, el marrón es un color que transmite antigüedad, romanticismo y ciertos toques rústicos.

    Por eso, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de la mejor forma para tu empresa u organización.

    Leer más
  •  [company_name_branding] rotular a mano
    28/06/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    El arte de rotular a mano

    La revolución digital ha tenido como consecuencia que los rótulistas hayan escaseado en gran medida. ¿Por qué? Porque si investigamos un poco más de cerca en los antiguos carteles de las ciudades españolas veremos que algún cartel que otro, está pintado. Es el arte de la rotulación a mano. Un arte que ahora empieza a volver a coger altura en medio de términos como 'vintage'.

    El oficio del rotulista consistía en pintar en un cristal las composiciones que querían con el nombre del negocio. Se pintaba al revés, en el reverso del cristas para que las condiciones climatológicas no afectaran al diseño. Eran verdaderas creaciones artísticas de maestros rotulistas que juegaban no sólo con colores, sino que también con tipografías, texturas e incluso pan de oro.
    En España, la Guerra Civil y sus consecuencias posteriores hizo que, cuando en Europa este arte se desarrollaba, en España no corriera la misma suerte. La decadencia económica no permitía abrir nuevos negocios y cuando empezaron a hacerlo, ya se contaba con las modernas técnicas de rotulación.
    Pero este oficio regresa con la recuperación de los barrios clásicos de las grandes ciudades. Así que, la próxima vez que veas un rotulo de cristal, piensa que puede estar pintado por uno de estos grandes maestros.

    Leer más
  • [company_name_branding] tipografías gratis
    28/06/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Dónde descargar buenas tipografías gratis

    ¿Te aburren las tipografías que vienen en tu ordenador de fábrica? ¿Quieres presentar un escrito y no quieres que sea igual al de todos? Aquí te traemos la solución: dónde descargar tipografías gratuitas para tu uso:


    La primera base de datos es Google Fonts, un repositorio digital en el que podrás encontrar miles de tipografías clasificadas según sus estilos y en el que encontrarás un estupendo buscador para que encuentres la fuente perfecta. Además todas las fuentes son de código abierto, es decir, puedes utilizarlas para lo que quieras.

    En Behance también puedes encontrar grandes fuentes. Esta comunidad de creativos, cuenta con un amplio catálogo de tipografías. Eso sí, es decisión del autor ponerlas a disposición del público o pedir licencia para su uso. Sea como fuere te recomendamos pasar por allí.

    Por último, en Font Squirrel encontrarás fuentes comerciales para utilizar tanto en diseños comerciales como propios. Cuenta con un amplio abanico de tipografías y familias tipográficas, además de ser un sitio bastante fácil de utilizar.

    Y tú, ¿vas a seguir escribiendo con las fuentes del sistema?

    Leer más
  • [company_name_branding] familas tipográficas
    13/06/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Familas tipográficas o cómo elegir el tipo de letra

    Tener que escoger la tipografía para el logotipo de tu empresa es una tarea siempre complicada. Hay millones de familias tipográficas y no crean que todas quedan bien para lo mismo. A parte de esto, cada clase de tipografía tiene sus propias connotaciones subjetivas que añaden un valor emocional a la imagen corporativa de la empresa.


    Por eso, desde Rótulos Innova, queremos ayudarte si te encuentras en esta situación o si has decidido renovar la imagen de marca de tu empresa u organización. Ten en cuenta que lo primero que tienes que hacer es decidir a qué público te vas a dirigir. No utiliza la misma tipografía un supermercado, por ejemplo, que un bufete de abogados. ¿Sabrías decir cuál utiliza una tipografía orientada al clasicismo? Por supuesto que los abogados. 


    Así que, he aquí todas las familias de fuentes que existen (la clasificación más extendida, por supuesto):


    • Serif: La típica de los institutos. “A Times New Roman tamaño 12”. Era la frase más escuchada cuando se encargaba un trabajo. Estas tipografías se caracterizan por tener pequeños “pies” denominados técnicamente “serifas”. De ahí el nombre. Son utilizadas para la mayor parte de los periódicos, de ahí que hayan adquirido una connotación clásica. Son muy elegantes, debido a la gran personalidad que transmiten. Se utilizan para empresas u organizaciones que tienen que transmitir una gran seriedad a sus clientes. Firmas de gran prestigio como Zara o Mango la utilizan en sus logos.
    • Romana antigua: Los ángulos de las serifas son agudos.
    • Romana Moderna: Los ángulos de las serifas son rectos.
    • Egipcia: Las serifas acaban en ángulos rectos pero sus conexiones con el palo de la letra son redondeadas.
    • Sans Serif, o sin serifa. También llamadas 'de palo seco'. Con ángulos rectos, estas se utilizan en gran formato (grandes medidas) por su alto nivel de impacto y legibilidad. Se orientan a un público joven: Facebook y Twitter, son buenos ejemplos. Aunque las podemos obervar en muchísimas aplicaciones gráficas, porque son tipografías neutras. Helvética, considerada la mejor tipografía de todos los tiempos, pertenece a esta familia. Aunque también se utilizan en titulares de periódicos, que están impresos a un tamaño mayor.
    • Display: Tipografías gruesas y hechas para titulares. Gracias a su anchura conceden un gran impacto. El problema de estas tipografías es que son poco legibles en pequeño tamaño, ya que el alto nivel de grosor hace que el color de la tipografía no permita distinguir bien los huecos de las letras. Sifonn o Breve son buenos ejemplos tipográficos.
    • Script. Muchos tipógrafos las califican como las más estilosas, pero el problema es la legibilidad. Éstas fuentes se caracterizan por clásicos rizos en las terminaciones de las letras imitando a la letra manual antigua. En algunas ocasiones, también son denominadas “handwritten” o “escritas a mano”, por la imitación que hacen de sus trazos. Son consideradas tipografías elegantes y de por sí pueden crear composiciones
    • Monospaced. Todos los caracteres tienen la misma medida. Da igual que sea una W o una I. Este tipo de tipografía se utiliza en señalética cuando tienes que adecuar el caracter al espacio en donde va a aparecer. También suele aparecer en formularios de las administraciones o en lenguaje HTML. Da apariencia tecnológica. IBM la lleva en su logotipo.
    Así que, ahora ya sabes. Si quieres elegir una tipografía para tu logotipo, dependerá en gran medida de qué imagen quieras transmitir y a qué público transmitirlo. De las aplicaciones gráficas y de renovar todos los rótulos y vinilos de tu negocio, ya nos encargamos nosotros. Nuestra gran experiencia en el sector garantiza nuestro resultado.
    Leer más
  • [company_name_branding] letra corpórea decorativa
    31/05/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Cómo construir tu letra corpórea decorativa (II)

    Y continuamos con la fabricación de nuestras letras. 


    Los detalles son muy importantes. Pasa una lija por los bordes para que queden perfectos. Además, te ayudará a suavizar las curvas y afinar las esquinas. 


    Ahora, píntalo con tu color favorito. (Consejo: la pintura en spray queda realmente bien). 


    Ahora, con latón que podemos encontrar en las ferreterías, cortamos tiras de cinco centímetros de ancho para rodear la letra y darle la apariencia de cine. Además la luz quedará ‘encajonada’ y creará un efecto muy bonito.


    Para poner las luces, os recomendamos que compréis una guirnalda de las de navidad. Así, tan sólo tendréis que presentar dónde queréis las bombillas y hacer un pequeño agujero para atravesar el cartón pluma o el contrachapado, lo que hayáis elegido.


    Recuerda que sólo tienes que pasar las bombillas. Los cables han de quedar en la parte trasera para ocultarlos. Además, hay guirnaldas en las que las bombillas están encerradas en bolas de plástico. Quedarán mejor. 


    Ahora, deja que todo se seque bien, y ponla en un lugar donde resalte en tu salón o habitación!

    Leer más
  • [company_name_branding] letreros con letra copórea
    30/05/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Cómo construir tu letra corpórea decorativa

    Las calles más famosas del mundo están iluminadas por un sinfín de carteles que se han vuelto famosos por sí mismos. El letrero de schweppes en la Gran Vía de Madrid o, sin salir de la ciudad, el “Tío Pepe” que ilumina la Puerta del Sol, son grandes ejemplos de ello

    Pero últimamente, en la era “vintage” que se avecina, se han recuperado estos estilos para la decoración hogareña. Así que, desde Rótulos Innova, os proponemos un plan para este finde: hacer una letra para vuestro salón.
    Necesitaremos cartón pluma o una tabla de contrachapado fina y latón. Atent@s, que allá vamos:
    Lo primero que tenemos que hacer es abrir el procesador de textos y escribir la letra que queramos en un tamaño bastante grande. Ten en cuenta que después lo tendremos que imprimir y será el tamaño real de la letra que construiremos. Si estás cansado de las que vienen con tu ordenador porque te parecen muy simples, Google Fonts es una gran base de datos en la que será imposible que no encuentres una tipografía de tu gusto. Dafont también es una buena base de datos tipográfica. Sans, serif, handwritting, display… tienes de todo tipo!
    Cuando la tengas, imprímela y pon las hojas sobre un cartón pluma o una tabla de madera de contrachapado fina. Ten en cuenta que lo tendrás que cortar, así que no elijas un material que sea excesivamente difícil de cortar.
    Si quieres seguir, estate atento a la segunda parte en nuestro blog.

    Leer más
  • [company_name_branding] local con fachada de cristal
    09/05/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    ¿Tienes un local con una fachada de cristal? No lo desaproveches

    Si has alquilado un local con un gran escaparate de cristal y no quieres hacer reformas, porqué no lo aprovechas para crear un diseño único.
    Los locales con las fachadas de cristal aportan luz natural a la tienda o a la oficina, pero muchas veces, pueden distraerse sus empleados con las personas que curiosean desde la calle qué es lo que se está cociendo dentro.Para evitar esto, pero que no pierdas todos los beneficios y la claridad que aporta la luz natural, desde Rótulos Innova te ofrecemos crear tu diseño y que aproveches cada centímetro cuadrado de tu fachada. Además, en muchas ciudades los reglamentos de carteles y letreros son muy restrictivos en zonas antiguas o cascos históricos. Esta es una forma de hacer publicidad sin desentonar con el entorno.

    La primera solución que te damos es la del vinilo. Pegado por la parte interior, evitarás riesgos de que lo intenten arrancar por las noches. No deja residuos y la instalación es tan simple como cuando pegas el protector de pantalla en tu smartphone. Eso sí, a lo grande.

    ¿Que tienes una promoción? Pues tan fácil como despegar el antiguo vinilo y pegar el nuevo. Así de sencillo. También puedes complementar este diseño con unas letras corpóreas en la parte superior. El efecto de flotación que se creará será muy atractivo y dará una imagen de ligereza y transparencia.

    Leer más
  • [company_name_branding] tintas de colores diferentes
    27/04/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    ¿Qué son las siglas RGB y CYMK?

    Aquí te explicamos las siglas de las que se componen todos los colores.

    Leer más
  • [company_name_branding] vehículo bmw
    26/04/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    5 beneficios de rotular tu coche

    Seguro que alguna vez has pensado en rotular tu vehículo con la imagen de tu empresa. Por eso, aquí te dejamos cinco beneficios que tendrás al rotular tu vehículo con nosotros:

    • Publicidad: Tu empresa será vista circulando por todas partes. Si lo comparamos con el coste de alquilar espacios publicitarios a pie de calle, rotular tu coche es la publicidad efectiva más económica.
    • Protección. Una de los mayores problemas para que tu coche siempre luzca perfecto es que es necesario que la pintura siempre esté intacta. Por eso, el vinilo adhesivo, además de publicitar tu empresa, protegerá tu coche.
    • Aumento del valor. Si revenderás tu coche, has de tener en cuenta que los coches color blanco son los que más se venden. Si decides pintar los logos de la empresa el valor de tu vehículo descenderá, ya que el nuevo comprador lo tendrá que repintar.
    • Eficacia: Con nuestra ayuda, podrá disponer del coche en un par de días. Nuestra compañía se caracteriza por la rapidez y eficiencia en todos nuestros proyectos.
    • Versatilidad. ¿Quieres añadir algo en especial? Pues puedes cambiar el vinilo cuantas veces como desees, ya que no afecta a la carrocería del vehículo.
    Leer más
  • [company_name_branding] led de colores varios
    20/04/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    La tecnología LED: de dónde surgió

    A pesar de que la moda de economizar en el gasto de nuestra casa cambiando a tecnología LED parezca algo propio de los tres-cuatro úlitmos años, este avance lleva con nosotros mas de cinco décadas. En concreto, desde 1962, cuando un trabajado de la empresa General Electric llamado Nick Holonyak, lo desarrolló.


    La primera compañía que lo comercializó a gran escala, fue Monsanto Corporation, que lo hizo a través de los paneles led de siete segmentos en color rojo. Es decir, las típicas pantallas de los despertadores en los que todos los dígitos se forman a través de la iluminación o apagado de 7 líneas.


    En 1994, Shuji Nakamura inventó el LED azul, el siguiente color por excelencia. En su empresa, Nichia Corp., le dieron un plus de unos 200$, a pesar de que la compañía ingresó por este desarrollo millones de dólares. Esto hizo que Nakamura denunciara a la empresa por el casi ridículo plus que recibió. Los tribunales le dieron la razón y Nichia le tuvo que pagar 8.100.000,00$.


    Desde entonces, la iluminación LED ha ido avanzando en su desarrollo y aplicaciones debido a su gran cantidad de ventajas. Una de ellas, por ejemplo, es que la poca radiación que emiten hace que los mosquitos no sientan la curiosidad de revolotear a su alrededor o que, por poner otro ejemplo, las carnes iluminadas con este sistema, tardan más en su proceso de descomposición.


    Pero si hay una ventaja estrella es, sin duda, el ahorro. Estas bombillas comvierten en luz casi el 100% de la energía que reciben, mientras que en las bombillas tradicionales esta cifra desciende hasta sólo el 10%. Aunque parezca increíble, si las bombillas incandescentes convirtieran en luz el 100% de la energía que consumen, tendríamos que entrar en nuestras habitaciones con gafas de sol.

    Leer más
  • [company_name_branding] cartel en neón
    06/04/2018 - COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. 0 Comentarios
    Cómo crear un cartel de neón

    Para fabricar un cartel de neón, el artista calienta largos tubos de vidrio para que sea maleable y pueda generar las formas necesarias. Esta operación se realiza por partes, ya que sólo se dispone de un minuto como mucho antes de que el vidrio se enfríe, se endurezca y, por tanto, se rompa. Con el tubo, se pueden realizar infinidad de letras, formas o dibujos. Las partes que no han de brillar, al final se taparán con pintura negra.


    Pero no todos los tubos de vidrio son transparentes. Algunos de ellos pueden estar coloreados en su interior con polvo de fósforo. La mezcla de fósforo y los gases hará que la luz sea de diferente color.


    Antes de terminar el modelado, se instalan los electrodos a cada parte final del tubo. Estas piezas son las encargadas de cargar eléctricamente el gas del interior para que emita radiación en forma de luz. Una vez instalados, se dan los últimos retoques a las formas y se llena el tubo con el gas adecuado.


    El gas neón produce una luz roja intensa. El argón, morada. Helio y Kriptón se ionizan en amarillos pálidos. Y el Xenón y el dióxido de carbono en blanco. Con la mezcla de otros gases y productos químicos, se pueden crear una infinidad de colores.


    Una vez que está todo listo, lo último es montar todo sobre la estructura, amarrando los tubos con hilos de acero para fijarlos. Y ya podemos encender nuestro nuevo cartel de neón.

    Leer más

Hi, welcome to my blog
Dark Preamble Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tellus quam, tristique et leo quis, lacinia elementum quam. Mauris malesuada

© 2019 COMUNICACIÓN EXTERIOR INNOVA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital